Muchas son las preguntas que tenemos antes de escoger un par de lentes... ¿Ese lente me quedará bien? ¿Está de moda? ¿Qué color me favorece? ¿Ahora se usan grandes o pequeños? Etc, etc.... Así que quiero compartir con ustedes estos tips y espero poder ayudarlas un poco a escoger sus Lentes de Sol Verano 2013 :)
1° Antes de comprar un lente, y antes de ver el modelo, asegúrense que los lentes tengan la protección correcta. A veces podemos caer en la tentación de comprar unos lentes que se vean bonitos; sin embargo, si éstos no tienen la protección adecuada, no cuidarán nuestros ojos del sol. Así que lo primero para comprar unos lentes es: Lentes con protección solar. Si o si.
2° Los hay en muchos modelos, colores, formas y tamaños... Ya no podemos decir que los grandes o los pequeños estén de moda, al menos, por lo pronto, ambas tendencias viven una feliz convivencia... Escoge los que mejor te queden.
3° ¿Cuáles son los que mejor te quedan? Pues esta es la parte mas complicada... Más que complicada, pasa que a veces no nos fijamos mucho en lo que mejor nos queda sino en el modelo que nos gusta, nos emocionamos y nos olvidamos escoger aquello que mejor nos va... Para evitar esto hay que tener presente siempre la regla simple de la proporción (la misma que también nos sirve a la hora de vestir), la cual dicta que siempre tratemos de balancear/compensar nuestras formas con la de los elementos que usemos. En el caso específico, que los lentes ayuden a balancear la forma de nuestro rostro.
Siempre recuerda, que los lentes deben ser proporcionales con el tamaño de tu rostro. Si tu rostro es pequeño no debes usar lentes muy grandes y viceversa, ya que esto puede hacer que tu rostro se vea mas pequeño o grande, dependiendo del caso.
¿Quieres ver algunos ejemplos?
Rostro ovalado: Tienes suerte. La simetría de los rostros ovalados los hace los más versátiles. Puedes usar todos los tipos de lentes... :)