Este fin de semana he estado pensando acerca de los prejuicios que tenemos en nuestro país acerca de las personas que usan cosas diferentes a las que estamos acostumbrados...
Por ejemplo, hoy leí en "
The Androgyny" acerca de las limitaciones que puede tener alguien al usar una prenda o color, por el temor al qué dirán...
Luego, Fiore de "
Ponte Tu Vestido" mencionaba los comentarios de algunos sobre el
Lima Fashion Week, acerca de las personas que "se disfrazan" para ir al evento...
Y hace un par de días, por ejemplo, conversaba con una amiga, que no tiene nada que ver con la industria de la moda, pero que en este último año ha vivido en Brasil y Estados Unidos...y me contaba lo sorprendida que está por la diferencia en el vestir de los peruanos con la gente común y corriente de capitales de otros países más desarrollados... Y su conclusión era que en Perú la gente está muy preocupada en mirar a los demás, cuando en otros países nadie mira ni critica a nadie. Y eso hace que seamos aburridos.
Hay algo muy cierto en eso... y es que en nuestro país, si usas un color llamativo, muchos voltearán a mirarte... Y si usamos algo mínimamente poco convencional, ten por seguro que saldrás en el No Va. Y si te pones un poco más creativo, el público pretenderá hacerte sentir como personaje de circo. Eso no pasa en ninguna ciudad avanzada.
Pienso en todo esto y llego a la conclusión que antes que esperar que todos cambien, debemos empezar a cambiar nosotros mismos. Si nos gusta la moda, una tendencia o algo diferente, no debemos reprimirnos. Sólo tenemos una vida para vivirla y vestirla. Y creo que lo que corresponde, es que todos quienes amamos la moda, en el estilo que sea, tenemos el deber de hacer valer nuestro derecho a vestirnos como nos guste y a que nadie nos pretenda hacer sentir mal. Y además, si alguien voltea atónito a mirarte, tal vez es porque no lo ha visto antes, no está informado, no está acostumbrado. No sabe. Su universo es su ciudad. Una pena.
Prejuicios como esos, fomentan el retraso cultural de nuestro país.
Y ahora, pensando en todo esto... quería mostrarles unas fotos de nuestra querida Miroslava Duma, una genial trendsetter. Miroslava, por ejemplo, como muchas de las editoras de moda más famosas del mundo, intenta formas novedosas de usar sus prendas todo el tiempo... De hecho, ella define su propio estilo como "experimental".
Miroslava, sin duda alguna, sería una de las mujeres peor vestidas de nuestro país... (Y saldría ganadora de la década en el No Va, jeje)
Les dejo con algunos de sus looks más divertidos... Yo la he visto un par de veces en persona, es pequeña, dulce... la chica es genial. Tiene un estilazo para llevar todo esto, para divertirse usando sus prendas!! Miroslava cuestiona muchos de los prejuicios que tenemos. Y personalmente, creo que todo le queda bien.
¿Qué pasaría si Miroslava viviera en Perú?
Hagamos un ejercicio divertido =)
Muy larga la falda para tu tamaño y muy ancho el polo. No va!