Conocí Lalalove hace 4 años, por una amiga que me habló de una nueva marca.
Aún recuerdo la primera vez que conocí la propuesta de Lalalove, en un showroom de San Isidro, que era además el departamento de Paola Ford, la diseñadora la marca. Ese día fue la primera vez que la conocí a ella, en su casa, con sus zapatos, donde recibía a sus clientes abriéndoles la puerta de su hogar.
Paola, publicista de profesión, era zapatera (entiéndase, amante de los zapatos) a morir, así que decidió crear una marca que llenara el espacio que ella sentía que hacia falta en nuestro mercado. Alguna vez me contó que invirtió todos sus ahorros para crear Lalalove, que se metió de lleno en el nuevo mundo del calzado en busca de la horma perfecta para sus diseños… Que pasó mucho tiempo buscándolo y probando con cuanto zapatero había en Lima… y que cuando ya se estaba dando por vencida… el último zapatero con el que intentó… fue el que logró el resultado que ella tanto deseaba. Y en ese momento Lalalove se volvió realidad.
Lalalove sabía lo que quería, ya desde esa colección había creado todo un concepto, una línea gráfica, un sentimiento… Zapatos para chicas que quisieran llevar algo distinto y que no teman arriesgar, esa era la Lalalover perfecta.
Muchas veces, muchas marcas me han preguntado, con la ilusión de encontrar la fórmula maestra… Cómo Lalalove se ha hecho tan conocida en tan poco tiempo? Eso es algo que muchos quieren saber. Y yo, que he visto muy de cerca el crecimiento de Lalalove y la he visto pasar del showroom/hogar de la diseñadora, al pequeño showrooom de Miraflores, a una casa con un jardīn de ensueño, a una casa de dos pisos con las oficinas de la empresa… Sólo les puedo decir que todo lo que yo he podido ver es mucha constancia, esfuerzo, ganas de hacer todo lo mejor posible, arriesgando por tu idea, haciendo el mejor producto posible y pensando siempre siempre siempre y por sobre todas las cosas, en tu cliente y en cómo hacerlo feliz.
Tal vez parte del éxito de Lalalove ha sido nunca pensarse como una pequeña marca, haciendo siempre las mejores fotos que pudieran hacer, organizando los eventos más originales e invirtiendo en su sueño siempre. Paola hizo de Lalalove una lovemark. Y eso, las Lalalovers lo sabemos mejor que nadie.
Y es por eso, que cuando Paola me contó hace un par de meses que abriría en el Jockey Plaza, sólo me pude enorgullecer más de ella. El gran paso de una marca peruana… de estar en el Centros Comercial más importante del país! Jamás me lo hubiera imaginado hace 4 años cuando la conocí. Pero bueno, así son los sueños y ya ven como se pueden hacer realidad. Eres tan grande como lo son tus sueños <3